PIENSOS PAVO

Nos creemos que las cosas que pasan hoy en día no han pasado nunca, pero no es cierto. El “factor tiempo” tuvo su incidencia…

España ha ganado una vez en su historia la Copa de Naciones de Ginebra CSIO, en 1.965, con un equipo formado por Paco Goyoaga con Kif-Kif, Enrique Martínez de Vallejo con Opium, Alfonso Queipo de Llano con Infernal y José Álvarez de Bohorques con Quizás.

España sumó 15 ¾ puntos, y fue seguida por Italia con 16 puntos, Alemania con 23 puntos, Brasil con 28 ¾ puntos,  Suiza con 29 ¼ puntos, Gran Bretaña con 30 puntos y Francia con 22 ¾ puntos.

Leyendo las crónicas de ese día, hablaban de la extrema dificultad de entrar en el tiempo concedido para todos los jinetes, llegando a penalizar más del 68% de la prueba.

No he podido saber lo que hicieron cada uno de los jinetes españoles en la prueba, pero sí he podido ver en la crónica lo siguiente: ”Paco Goyoaga hizo dos recorridos sin faltas con Kif-Kif y “en el tiempo”, siendo el gran bastón del equipo español”.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad