PIENSOS PAVO

Whirlaway fue “triplecoronado” en Estados Unidos en 1.941, un caballo que fue criado por Calumet Farm, entrenado por Ben A. Jones, y montado por Eddie Arcaro.

Hoy les voy contar dos curiosas particularidades de este importantísimo animal de carreras, que me parecen verdaderamente especiales.

Al caballo se le llamaba coloquialmente “Mr.Longtail”, ya que tenía una cola muy larga, y cuando galopaba tenía una especial manera de ir moviéndose contra el viento.

El caballo, antes de llagar el Derby de Kentucky, tomó la manía de al salir de la curva abrirse hacia el exterior, recorriendo muchos metros más en el recorrido. Su entrenador, Ben A. Jones, decidió ponerle al caballo unos “blinkers”, donde en el ojo izquierdo no llevaba nada, mientras que el ojo derecho iba totalmente tapado.

Tras el último trabajo antes del Derby, Ben A. Jones decidió que en el ojo derecho darle un poco de visión con la abertura de la “concha”, así que así hizo parte de su carrera deportiva.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad