PIENSOS PAVO

Siempre hay alguien que te echa una mano cuando menos te lo esperas.

John Velázquez es uno de los más grandes jockeys en Estados Unidos, con un palmarés envidiable, un jockey que nació en Carolina (Puerto Rico).

Aprendió a montar a caballo en Puerto Rico, en una escuela de aprendices, donde estuvo un año y medio, y su primera victoria la consiguiéó en El Nuevo Comandante Racetrack, en Canóvanas (Puerto Rico).

Ese mismo año se fue a vivir a Nueva York, bajo el amparo de Ángel Cordero Jr,  y pasó a vivir en la casa de éste.

John Velázquez ha contado alguna vez que aprendió a hablar inglés  con la hija de Ángel Cordero Jr, viendo con ella dibujos animados.

Ángel Cordero Jr, tras su retirada (en sus vitrinas hay más de 6.000 triunfos, tres Derbys de Kentucky, dos Preakness Stakes, un Belmont Stakes…) se convirtió en el agente de John Velázquez.

Velázquez ha declarado: “Sin Ángel no estaría donde estoy. Aprendí de él, no sólo a montar  a caballo, también aprendí a sobrevivir. Siempre estuvo detrás de mí, incluso cuando él estaba todavía en activo”.

Dos famosísimos jockeys de Puerto Rico, que en Estados Unidos han hecho historia.

Una mano amiga.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad