PIENSOS PAVO

Siempre hay que ir a las “verdaderas fuentes” cuando estás interesado en algún asunto, así que hoy hemos acudido al “Oráculo de Delfos”, como a Luis Álvarez Cervera le llamaba nuestro querido amigo Paul Darragh.

Ayer les contaba historias de Frankel, como reproductor, y Luis nos ha hablado sobre un hijo suyo que está ejerciendo sus labores de reproducción en España: First Eleven.

Un millón de gracias Luis. Un placer, como siempre escucharte.

First Eleven nació en Gran Bretaña, y fue criado por Juddmonte Farm (Khalid Abdullah), y es un 5 años, hijo de Frankel, y de Zenda.

Zenda fue una gran competidora, criada también por Khalid Abdullah, que ganó en Francia la “Poule de Potras” (Gruop I  de máximo nivel), estuvo segunda en el Coronation Stakes (Grupo I en Gran Bretaña) y segunda en el Queen Elizabeth II Challege Cup (Grupo I en EEUU), ganado en su carrera deportiva más de 400.000 dólares en premios.

Esta madre, Zenda, falleció con 10 años producto de una complicación de una laminitis, y es una hija de Zamindar (Gone West x The Minstrel).

Zenda tuvo como hijo a Kingman (Invincible Sprit), un soberbio competidor que ganó 7 de sus 8 carreras, ganado tres Grupos I (incluidas las 2.000 Guineas en Irlanda y acabando segundo en las 2.000 Guineas en Gran Bretaña), siendo en el 2.014 Cartier Horse of the Year.

First Eleven, nuestro invitado de hoy, está en la Yeguada Torreduero (Valladolid), y tiene un potencial máximo como reproductor. Como dice Luis: “Su físico y su origen le convierten en una apuesta muy atractiva para los criadores”.

Como caballo de competición, First Eleven ganó tres carreras en Gran Bretaña, y una de ellas un Handicap de primer nivel  dotado con 62.000 libras esterlinas, y su última victoria se produjo el 15 de mayo de 2.019, donde montado por Frankie Dettori ganaba un Handicap de 32.000 libras esterlinas sobre 2.400 metros.

Carolo López-Quesada