PIENSOS PAVO

Hoy me gustaría hablar sobre Jimmy Winkfield, un jockey estadounidense de origen africano que ganó dos años seguidos el Derby de Kentucky, en 1.901 y 1.902.

Winkfield fue un poco “trotamundos”, ya que fue fichado por la Zarina de Rusia para montar sus caballos, con los que ganó el Oaks Ruso en cinco ocasiones, el Derby Ruso en tres, el Gran Premio de Moscú en dos…

La revolución rusa hizo que tuviese que salir de Rusia, y paso a establecerse en Francia, donde ganó carreras importantísimas y con 50 años se retiró habiendo ganado más de 2.600 carreras.

La II Guerra Mundial le sorprendió en Maisons-Lafitte y tuvo que volver a Estados Unidos, hasta que finalizó la contienda mundial, volviendo a su finca francesa donde acabo sus días.

En 1.961 la revista Sports Illustrated le invitó a una recepción en su honor en el Brown Hotel de Lousville, y no le dejaron entrar por la puerta principal, le mandaron por la puerta de servicio. En unas declaraciones dijo que había sido la mayor humillación de su vida.

Un gran trotamundos, pionero del mundo del pura sangre.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad