PIENSOS PAVO

Uno de los caballos que más prestigio tiene en la actualidad para tratar de ganar el Derby de Kentucky, es Game Winner, y hoy va a correr como preparatoria final el Santa Anita Derby.

Este caballo está entrenado por Bob Baffert, el entrenador que ha llevado en los últimos años a American Pharoah y a Justify, a ganar la Triple Corona.

Game Winner es un hijo de Candy Ride con una madre por A.P. Indy, que fue criado por Summer Wind Equine, y cuya actual propiedad es de Mary&Gary West.

A dos años ganó el título de “Eclipse Champion Two-Year-Old Male”, ganando sus cuatro carreras, con tres Grupos I en el camino: Del Mar Futurity Stakes, American Pharoah Stakes y Breeders’ Cup Juvenile.

Este año corría un Grupo II, el Rebel Stakes, sobre 1.700 metros, donde acababa en segundo lugar batido por Omaha Beach, protagonizando ambos una fabulosa recta.

Hoy, Game Winner va a presentarse en el Santa Anita Derby, con 1.000.000 de dólares a repartir, en un Grupo I sobre 1.800 metros.

Una bonita piedra de toque para afrontar a asalto del Derby de Kentucky, de un caballo que ya tiene en sus arcas más de 1.600.000 dólares en premios, y el peso de la púrpura del prestigio.

Carolo López-Quesada