PIENSOS PAVO

El Prix du Jockey Club, o lo que es lo mismo, el Derby Francés, se celebró ayer en Chantilly, bajo 2.100 metros. Este importante Grupo I, con 1.500.000 de euros en premios, se corre sobre una distancia diferente de algunos de los grandes Derbys del mundo, pero la carrera tiene una relevancia máxima.

El triunfador en Chantilly fue el caballo Sottsass, un caballo que fue montado por Cristian Demuro (segundo Derby Francés para este jinete), fue entrenado por Jean Claude Rouget (cuarto Derby) y cuya propiedad es de White Birch Farm.

Aidan O’Brien presentaba tres productos, los tres irlandeses, pero esta vez no fue su día.

Sottsass fue criado en Francia por Ecurie des Monceaux, y es un hijo de Sivouni (Pivotal x Danehill), con una primera madre por Galileo y una segunda madre por Green Tune.

Un muy bonito final de este caballo, que batió al favorito, Persian King, que venía de ganar la “poule” de potros y el Prix de Fontainebleau.

Este Derby Francés tiene como jockey estrella a Yves Saint-Martin, que ganó nueve veces esta carrera, y como propietario de lujo a Marcel Boussac que ganó este Derby en doce ocasiones.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad