PIENSOS PAVO

Así son las carreras de caballos, afortunadamente, ya que hoy los pronósticos saltaban por el aire en casi todas las carreras del British Champions Day.

En el primer Grupo II de los 3.200 metros, Stravidavius y Dettori eran los claros favoritos, pero a la postre acabaron en el puesto número doce, y la victoria correspondía a Trueshan, montado por una mujer, Hollie Doyle.

En el Grupo I de los 1.200 metros Glen Shiel (Pivotal) era el ganador montado de nuevo por la mujer de oro de hoy, Hollie Doyle, que lograba su primer Grupo I en su carrera deportiva.

En el Grupo I de las yeguas sobre 2.400 metros, la ganadora fue Wonderful Tonight (Le Havre), mientras que el Queen Elizabeth II Stakes sobre la milla, The Ravenant (Dubawi) era el ganador en su segunda carrera del año, dejando en tercer lugar a Palace Pier (Frankie Dettori), los grandes favoritos.

En el Champion Stakes sobre 2.000 metros, Addeybb (Pivotal) lograba el triunfo, un caballo que el año pasado era segundo en esta misma carrera batido por Magical.

Este caballo había ganado a principio de temporada dos Grupos I en Australia, y el 19 de septiembre ganaba un Listed Race como preparación para esta carrera.

Skaletti era segundo, mientras que la favorita, Magical, era tercera, seguida por Serpentine (ganador este año del Derby de Epsom).

Carreras son carreras, afortunadamente, y hoy se ha vuelto a demostrar…

Carolo López-Quesada