PIENSOS PAVO

Jesús Garmendia se impone en el Pequeño Gran Premio de la Ruta de Otoño de Pineda 

Sevilla, 18 de septiembre de 2021 

Triunfo absoluto para Jesús Garmendia en el Pequeño Gran Premio del CSN4*, una prueba en la que tan sólo 12 de los binomios pasaron al desempate. Con “Ulises del Pomar” repite victoria en este concurso que inaugura la temporada hípica del Real Club Pineda, demostrando el buen nivel competitivo en el que está. El donostiarra paró el crono en 39.31 segundos desbancando a los anteriores 0 con mejor puntuación, Inés Hernández Yanguas y José Carlos García Herraínz.

Garmendia demostró sentirse muy cómodo con esta altura, 1.35m, y este caballo de deporte español de 12 años, como demostró en el recorrido donde vimos cómo apostaba por hacer una pista más rápida, que asumir riesgos en los recortes que provocaron derribos en el resto de participantes.

El conjunto formado por Inés Hernández Yanguas y “Adrem”, vio como su marca de 40.41 segundos se relegaba a una muy honorable segunda clasificación. Por su parte, el primer 0 del desempate, García Herrainz con “Real D´helby”, vio cómo se rebajaba su posición hasta el tercer puesto, por los 41.96 segundos que le había llevado completar la pista.

La prueba de mayor altura, Grupo 1.40m, fue para Mariano Martínez Bastida con “Cleartoon”. El murciano fue claramente a por la victoria en su segunda salida a pista, haciendo el mejor tiempo de los 10 que terminaron sin penalización, 67.10 segundos. Desbancaba así al jinete del club anfitrión, Borja Bidón, con “Alves H Z”, que había parado el cronómetro en 67.41 segundos. Bidón hizo una gran prueba, colocando también a su otro caballo “Coach Cornet Z” en cuarta posición. El tercer mejor puesto la ocupó el ex-seleccionador nacional de saltos, Ricardo Jurado con “Cadum de Champloue”, al terminar a una considerable distancia de 69.14 segundos.

En el Grupo 1.25m, la tercera de las oficiales que se corrían en esta jornada, se la llevó el conjunto formado por la amazona Marta Mesa y “Zobia Bella”, demostrando lo cómodas que sienten en las pruebas de crono, fueron el mejor tiempo de los 86 participantes de los que sólo 21 acabó sin penalizaciones. Sus 23.83 segundos le daban la victoria en la prueba más competida de la jornada. El sevillano Marcos Astolfi quedaba segundo clasificado con “Roxane de la Berenger”, al terminar en tiempo de 24.53 segundos que lo anteponían a Alejandro Alonso, con “IEP”, que lo consiguió en 25.28 segundos.

Mañana, jornada final de la primera parte de la Ruta de Otoño, se correrá el Gran Premio para Grupo 1.45m., que decidirá quién es el máximo vencedor de este Nacional de Saltos de 4 estrellas. Como bien siendo habitual, los aficionados a la hípica podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.  

Para más información:  

Pablo Moreno  

Tfno: 667.501.722  

Mail: p.morenor@hotrmail.com  

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad