PIENSOS PAVO

Authentic, el caballo que ha protagonizado el año en el mundo del turf en Estados Unidos, ha sido retirado del mundo de las carreras de caballos, para pasar al mundo de la reproducción. Setenta y cinco mil dólares va a ser su canon de cubrición.

Tremendísimo caballo, que el sábado pasado en el “paddock”, antes de correr la Breeders’ Cup Clasic, caminaba con una chulería y una elegancia, propias de un príncipe.

Este hijo de Into Mischief con una madre por Mr. Greeley (Gone West) fue criado por Peter E. Blum Thoroughbreds LLC, y a sus 3 años ha ganado seis de sus ocho carreras, con más de 6.000.000 de dólares en premios.

El caballo fue adquirido en la subasta de Keeneland 2.018 en 350.000 dólares, y fue mandado al entrenamiento de Bob Baffert.

El caballo debutó a 2 años el 9 de noviembre, donde logró el triunfo.

A 3 años ha ganado el Derby de Kentucky, la Breeders Cup Classic, el Haskell Stakes, y el San Felipe Stakes, todos ellos Grupos I, además de ganar el Sham Stakes (Grupo II).

Sus dos segundos puestos han sido este año en el Derby de Santa Anita (batido por Honor AP) y en el Preakness Stakes (batido por Swiss Skydyver).

A mí me encanta cuando los caballos de carreras hacen años tan mágicos como el que ha hecho Authentic, y se van al mundo de la reproducción a finales de sus 3 años.

Gracias.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad