PIENSOS PAVO

-¿Qué frase o anécdota te ha gustado más de los invitados que nos han visitado en la TERTULIA ECUESTRE?

La del dólar de la suerte que contó Rodrigo me parece una bonita historia.
-Ucello Massuere: defíneme __ por favor __ cómo tiene el alma, sus facultades y su adaptación a la alta competición.

Ucello tiene alma de guerrero y un corazón enorme,  pero también mucha opinión, necesita su tiempo.  Yo creo que el año pasado se ha consolidado en la alta competición.
-¿Discutes mucho con Cristina sobre temas federativos, o lo dejáis en un plácido claroscuro donde ninguno entráis?

Solemos estar en sintonía ya que ella también compite y siempre quiere lo mejor para los jinetes.
-La Copa de Naciones de Barcelona 2.019 tuvo dos partes; la de la “mala suerte” por no entrar en la Final por el tiempo, y la de la tremenda victoria de la consolación ¿Qué sensación fue más poderosa, la de la tristeza o la de grandeza?

Por supuesto la de grandeza; en este deporte es muy difícil ganar y cuando eso ocurre y además en tu País, doble alegría.
-¿En la Copa de Naciones de Dublín que corriste ya hace tiempo con Belcanto Z te hiciste mayor, hípicamente hablando?

En Dublín yo no tenía apenas experiencia y el caballo menos aun.   A  raíz de este concurso me cambió la visión de todo.
-¿Dónde tiene el límite Aldo du Manoir? ¿Le ves haciendo Gran Premio cinco estrellas?

Aldo es un caballo que da todo en cada salto; cuando saltas 1,35 puedes pensar que le va a costar saltar más grande pero tampoco sufre mucho más cuando le corres 1,50. Cinco estrellas es muy grande pero ya ha saltado algún tres estrellas  sin penalidades y una buena copa de la reina en el pasado CSIO de Barcelona.
-¿Es difícil mentalmente trabajar pensando que en el 2.021 no podréis correr el Campeonato de Europa?

Trabajo siempre con la misma ilusión pero desde luego cambia mucho el panorama sin campeonato de Europa; no sé si hubieran contado conmigo y Ucello, pero  creo que estaríamos preparados para hacerlo.
-¿Qué es lo que más encuentras que ha hecho por ti Albert Voorn cuando has montado con él?

Intentar simplificar todo aunque no siempre es todo sencillo. Cuando el caballo tiene  experiencia es más  fácil.
-¿Rob Hoekstra tuvo gran influencia en tu equitación, o fue más un diseñador de tu estructura de competición?

He montado mucho con Rob, más que con Albert. Rob ha sido muy influyente en mi forma de montar y siempre que coincidimos en algún concurso me ayuda.
-¿Te cae bien la FEI?

La FEI ahora mismo está tomando  decisiones erróneas. Están tirando piedras en su tejado. Lo que no sé es si lo hacen adrede o es que son incompetentes, o ambas tal vez.

-Entre lo más joven que tienes en la cuadra, ¿cuál es el que tienes mayores esperanzas puestas?

Nosotros tenemos cría con lo que siempre hay caballos subiendo, pero tengo esperanza en un 4 años que viene por Montender. Luego los dos 7 años que monto, aunque están verdes, confío en que también sean buenos caballos.
-Ya que en el 2.021 no vamos a tener Campeonato de Europa, ¿podría ser un buen momento para que un equipo español  fuese a Calgary, o sería irnos a hacer de legionarios?

Sería increíble poder ir. Habría que prepararlo bien para hacerlo lo mejor posible.

-¿Fallas en ocasiones en el factor tiempo, o por el contrario tratas siempre de entrar en el condicionamiento del cronómetro?

 Prefiero una penalidad por derribo/s a no entrar en los tiempos. Me enfada bastante la penalidad de tiempo y creo que es algo que deberían apretar en los concursos nacionales para obligar a la gente a galopar. 
-Siendo muy joven tienes ya bastantes tiros hípicos en el cuerpo ¿Qué recorrido recuerdas que hayas pensado “esto es una locura”?

Mantengo Dublín; aquello impresiona la primera vez que lo ves, el estadio, el público, los saltos… y si le sumas llegar allí sin experiencia hacía que aquello pareciera enorme…
-¿Crees que has penalizado por tiempo en esta entrevista?

Por tiempo no pero tal vez haya derribado.

Un millón de gracias Alberto. Un placer tenerte con nosotros.