PIENSOS PAVO

La verdad es que la noticia que les voy a ofrecer hoy me preocupa, y mucho…

En Tokio se ha hecho una encuesta, celebrada por la agencia Kyoso, donde el 80% de los encuestados piensan que los Juegos Olímpicos deberían suspenderse o aplazarse.

La encuesta telefónica realizada este fin de semana por la citada agencia de noticias japonesa, se llevó a cabo en un momento en el que Japón está experimentando un aumento de contagios de covid-19, que está ejerciendo cada vez más presión en su sistema sanitario y por el que el país ha endurecido sus medidas migratorias.

Un 35’3% de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, mientras que el 44’8 % optaría pos posponerla de nuevo.

El descontento con la gestión de la covid-19 está pasando factura a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga, que el otro día en el parlamento ofreció su idea de celebrar los Juegos Olímpicos.

Es evidente que el mundo está envuelto en una crisis sanitaria sin precedentes, y que nadie puede pronosticar lo que va a pasar quince días después, pero lo que más preocupa del asunto que les he contado es que para los políticos, las encuestas son casi como dogmas de fe.

Dios quiera que se puedan dar la vuelta, por el bien de la vida, y por supuesto por el del deporte.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad