PIENSOS PAVO

España ha logrado el pasaporte para la Final de las Copas de Naciones de la segunda división, por lo que hoy hemos cogido nuestra acreditación para ir a Atenas. Enhorabuena, ya que era uno de los objetivos de la temporada.

En la primera manga los nuestros empataban a 0 puntos con Portugal, como en “los buenos tiempos”, cuando los países de la Península Ibérica éramos potencias en este deporte.

Gonzalo Añón con Toledo du Phare, Pilar Cordón con Galine la Cour Zichelhof e Iván Serrano con Tam Tam du Valon hacían recorridos sin faltas, mientras que Gerardo Menéndez hacía 8 puntos con Costello DC.

Por Portugal sus cuatro jinetes completaban los recorridos sin penalidades, con un equipo formado por Rodrigo Giesteira con GC Chopin’s Bushi, Duarte Seabra con Fernhill Curra Quinn, Luis Sabino Golçalves con Unesco du Rouet y Antonio Matos Almeida con Volver de la Vigne.

Salvo Luis Sabino, que hacía un derribo, el resto de jinetes lusos volvían a repetir recorridos sin penalidades, lo que les llevaba a la victoria. Muchos años ya sin conseguirla, así que, enhorabuena de las grandes.

Gonzalo Añón hacía un derribo en la segunda manga en el segundo elemento del triple, con mala suerte, ya que el caballo daba un ligero tropezón en los trancos anteriores al triple, y Gerardo Menéndez asumía bien la responsabilidad, completando un recorrido sin faltas. Pilar Codón repetía un recorrido sin penalidades con su reaparecida yegua, haciendo una formidable vuelta al equipo.

Iván Serrano creo que hacía un derribo en el último fondo de la prueba, ya que a mitad de recorrido se me cortó la imagen.

En resumen, una estupenda Copa de Naciones de España en Lisboa. Enhorabuena para Ricardo Juardo y todo el equipo.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad