PIENSOS PAVO

Créanme si les digo que entre ayer y hoy he hablado con bastantes personas que están en los diferentes Concursos Internacionales que se están corriendo en la actualidad por el mundo, charlando sobre el asunto del cambio de la normativa FEI de  los “protectores” (jinetes, entrenadores y jefes de pista).

No les voy a contar sus nombres, ni sus comentarios, ya que lo he hablado con todas estas personas a nivel personal, pero desde Wellington, a California, a Oliva, a Sentower Park, he hablado con muchos actores de este deporte; básicamente he querido hablar con personalidades que lo estén viviendo “en directo”, para ver sus diferentes puntos de vista a pie de pista.

He recibido opiniones en ambos extremos: absolutamente positivos a la nueva norma, y absolutamente en contra de la norma, pero lo que es evidente es que la norma está ahí, y por lo tanto hay que cumplirla.

Yo ayer me tomé el tiempo de ver la grande de Oliva, la grande de Sentower Park y la grande de Wellington, para ver “cómo saltaban” los caballos, o en algún caso “cómo no saltaban” los caballos, y me gustó mucho poder ver el desempate de Wellington a, 1,50, para ver las evoluciones de los caballos a velocidades de desempate.

Tengo ganas de ver los Grandes Premios de estos concursos, que nos darán una idea más clara de lo que va  a ir sucediendo.

Todos tendremos que ir aprendiendo a evolucionar con la norma.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad