PIENSOS PAVO

El último importante caballo de Manolo Ordovás, más concretamente yegua, fue Naughty Girl: N.G. como se la llamaba.

Con esta yegua francesa, Manolo Ordovás ganaba su cuarta Copa del Generalísimo, en 1.965, ya que anteriormente la había logrado con Reina, Bohemio y César.

N.G. ganaba con Ordovás, al año siguiente, la Copa de Naciones de Rotterdam, probablemente el último gran triunfo de Manolo Ordovás en su carrera deportiva.

N.G. era una hija del pura sangre Foudroyant II (The Mac Nab x Marmouset), un pura sangre que tuvo una incidencia importante en el mundo del silla francés.

Foudroyant II fue el abuelo materno de Tic Tac, el grandísimo caballo de Alfonso Segovia, o el padre de Kenavo D (Janou Lefebvre).

Ya que no dispongo de una instantánea de N.G con Manolo Ordovás, les puedo ofrecer una estupenda de la yegua con un jovencísimo Luis Álvarez Cervera, en 1.963, en el “triple de hierros” del Club de Campo de Madrid.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad