PIENSOS PAVO

Entrenador de jinetes paracuestres en Londres, Reino Unido. Con una carrera de más de 25 años y una experiencia que le ha llevado a que sus jinetes ganen varias medallas de oro en los juegos paralímpicos y en otras competiciones mundiales y europeas. Realiza su trabajo en  el Centro South Bucks, donde entrena a sus jinetes y a sus caballos con la finalidad de desarrollarlos, fortalecerlos, mejorar su técnica e iniciarlos en el mundo de la competición.

Sus jinetes varían desde los 10 a los 40 años los elige seleccionando a los mejores que se encuentran entrenando en el Centro, estos jinetes pueden tener discapacidad tanto física como cognitiva. Según la afección que tengan determinará que tipo de pruebas pueden hacer. Hay recorridos en la competición que se hacen solo al paso o puede que se incluyan movimientos del trote y del galope.

Milkins habla mucho con los jinetes para plantear sus objetivos de trabajo y como complementar al aprendizaje en el terreno. Va de menos a más, trabajando conjuntamente con jinete y caballo y haciendo que progresen. Convirtiendo al alumno en jinete y al caballo en su ayudante. Con su enseñanza transmite su conocimiento y experiencia.

En el aspecto terapéutico de la actividad ecuestre, su objetivo es mejorar los puntos débiles de cada persona con un método personalizado, para obtener un mejor equilibrio y postura. Todo esto se une a la enseñanza específica de la equitación como deporte competitivo, convirtiéndose en un jinete totalmente activo e independiente.

Milkins cree que la equinoterapia permite mejorar la coordinación física, la confianza, la autoestima y también la comunicación, el jinete debe conectar con su caballo, que también tiene necesidades y comportamientos sociales. Al encontrarse en un centro rodeado de más gente con la misma pasión por los caballos estos jinetes amplían su círculo social.

“Los caballos son parte de la historia humana y nos ayudan a relacionarnos. Además, tienen como ventaja que son más divertidos que otros métodos de terapia”, explica el entrenador inglés.

 

Aquí os dejo el enlace de la página web de Clive Milkins:

http://www.clivemilkins.com/about-clive/

 

Si queréis iniciaros en el mundo paraecuestres os recomiendo esta web: http://fundacionecuestre.org/wp-content/uploads/2014/05/paraequitacion_fpde_oct2007.pdf

Marisol Fernández Puyot

Presidenta de la Asociación Teanima

http://www.terapiaasistidaanimalesmadrid.com