PIENSOS PAVO

Sobre tres cuestiones me gustaría reflexionar hoy  sobre la suspensión del Campeonato de Europa de Budapest 2.021.

Muchas han sido las personalidades que han salido a los medios de comunicación hablando de esta cuestión, como importantes jinetes de nuestro deporte, o jefes de equipo de prestigio máximo.

Donde yo encuentro que la FEI ha fallado sobre todo, ha sido en la precipitación con la que se suspendió el Campeonato. Tengo la sensación que engarzar en el europeo de 2.021, las fechas, los patrocinadores…era tremendamente difícil, por el cambio de los JJOO de Tokio y por la pandemia que está liquidando el mundo del dinero, y como consecuencia del patrocinio.

Creo que se podía haber tratado de explorar durante más tiempo el mantenimiento del Campeonato de Europa, y lo creo firmemente. Cuando toda la comunidad hípica internacional se hubiera convencido que era imposible, entonces hubiera sido el momento.

Una cosa me gustaría que quedase claro. El que ha suspendido el Campeonato de Europa es el Executive Board de la FEI, no el Jumping Committee de la FEI, que me imagino habrá obrado como figura consultiva.

La comunicación de la FEI no creo que haya sido la correcta, pero creo que básicamente viene del primitivo error.

La siguiente cuestión de la que me gustaría hablar es la siguiente. Si para el Campeonato de Europa de Budapest 2.021, la capital húngara sólo se presentó como candidata, puede que tenga que ver con que el modelo no es económicamente rentable.

Cuando el Campeonato de España de mayores estuvo “muerto”, donde era casi imposible conseguir una organización que lo quisiese organizar, la RFHE __ creo que con gran acierto __  buscó un nuevo modelo, que a la postre ha hecho que pueda ser interesante para la organización que decida creer en él.

Reflexiones mías, pero creo que hay mucha gente que las comparte.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad