PIENSOS PAVO

Hoy les quería proponer otro  pequeño “juego”, para que todos nos abstraigamos un poco de lo que tenemos encima.

Quería que cada uno pensase, o en su caso nos escribiese, sus cuatro momentos hípicos históricos por excelencia. Esos cuatro momentos “especiales” __ hípicamente hablando __ para cada uno de ustedes.

Mi momento favorito, sin duda de ningún tipo, fue la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro, a cargo de Nick Skelton y Big Star. Fue la sublimación de una carrera deportiva, de ambos. Ganaron el “Santo Grial” hípico.

A continuación me quedaría con el oro olímpico de Eric Lamaze y Hickstead en Pekín 2.008. Era un caballo tan increíble, que me parecía que ese desempate contra Ninja La Silla (siendo un caballo formidable), tenía que ser para él.

Mi tercer momento favorito fue cuando Roger Yves Bost ganó el Campeonato de Europa de Herning con Myrtille Paulois. Me chifló ver al jinete galo logrando esa victoria.

Mi cuarto momento va a ser tiple, y en español: cuando Luis Álvarez Cervera le dijo al mundo en Los Ángeles 84 lo que era montar a caballo, cuando Sergio Álvarez Moya entró en el último recorrido de Río de Janeiro con Carlo 273 para poder estar en el desempate final, y el momento en que Eduardo Álvarez Aznar entró el última día de la Final de la Copa del Mundo en primer lugar, con Rokfeller de Pleville.

Mis momentos favoritos ¿Los suyos?

Carolo López-Quesada