PIENSOS PAVO

Mañana vamos a tener en  la TERTULIA ECUESTRE, para todos ustedes, al Dr. Arno Gego, una magnifica personalidad de nuestro deporte.

Arno Gego nació en Aachen en 1.938, un hombre tremendamente prestigiado en el mundo de la ingeniería, ya que es ingeniero especializado en mecánica y agricultura.

Arno Gego fue jinete de alto nivel en Alemania, y posteriormente pasó a ser el asistente de lujo del Coronel Brinkmann (dos veces ganador del Gran Premio de Aachen y uno de Roma, además de ser el jefe de pista de Aachen, y posteriormente ser el diseñador de  los JJOO de Munich 72).

Su maestro.

De 1.980 hasta el 2.002, Arno Gego fue el jefe de pista del CSIO de Aachen, constituyéndose durante tantos años como la esencia del gran concurso germano.

Diseñó por el mundo entero, asesorando a grandes instalaciones hípicas, debido a sus grandes conocimientos hípicos y de ingeniería.

Fue jefe de pista en el Mundial de Aachen 86, diseñó los Panamericanos de Caracas 83, Delegado Técnico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Sidney 2.000…

En el 2.004 constituyó el Aachen School of Course Design, junto con Leopoldo Palacios y Olaf Petersen, escribió libros, ofreció clinics por el mundo entero…

No les quiero contar muchas cosas más ya que sería eterno su currículum. Una auténtica personalidad hípica.

Carolo López-Quesada