PIENSOS PAVO

Mañana se va a celebrar la tradicional Dubai World Cup, una carrera que data de 1.996, que este año tendrá 12.000.000 de dólares a repartir. La carrera más cara del mundo en la actualidad.

Sus tradicionales 2.000 metros en el Meydan Racecourse, son un verdadero espectáculo. Habrá que ver esta gran carrera de caballos. Se la recomiendo.

Thunder Snow, el caballo ganador del año pasado, tratará de ser el primer caballo en la historia en ganar dos veces la Dubai World Cup. Este caballo, propiedad de Godolphin, es un hijo de Helmet con una madre por Dubai Destination, que hasta el momento ha ganado carreras tan importantes como el Criterium Internacional (Grupo I a dos años), el Prix Jean Prat (Grupo I en Francia), el Derby de los Emiratos Árabes Unidos (Grupo I), las 2.000 Guineas de los Emiratos Árabes Unidos (Grupo I), la Dubai World Cup (o I) y el Al Maktoum Challenge (Grupo II).

Cierto es, que ha ganado 7 carreras de sus 21 salidas, y que en el Derby de Kentucky de 2.017 tuvo un mal resultado. Una incógnita , pero que habrá que seguir.

El caballo será montado por Cristophe Soumillon, y partirá del cajón número doce, siendo una de las opciones favoritas de los apostadores.

Otros favoritos son North America, Capezzano, Seeking the Soul…

Habrá que esperar hasta mañana.

Carolo López-Quesada