PIENSOS PAVO

Para el próximo CSIO de Vejer de la Frontera*** (26 al 29 de este mes), los caballos que nos van a representar van a ser lo siguientes: Legend (Eduardo Álvarez Aznar), Tinkerbell (Armando Trapote), Ashaane Villa Rose (Carlos Lopez-Fanjul) y Belando vd Wijnhoeve Z (Mariano Mártinez Bastida).

Como hicimos para Vilamoura CSIO, les voy a ir presentando los primeros pasos de estos caballos cuando llegaron a España, a excepción de Legend, ya que se los contamos anteriormente.

Hoy vamos a hablar de Ashaane Villa Rose, la yegua propiedad de Lomas de Fuensauco, y que con tanto acierto está montando “Charly”.

La compramos el verano pasado a Carlo Pfyffer, el jinete suizo. Hablando con Jacques Couperie me contó que a 4 y  5 años había estado en su casa y que tenía un carácter fuerte. Ya me lo imaginaba, porque sigue teniendo un carácter muy especial. Hay que dejarla que siga haciendo las tonterías que quiera, y no pelearte mucho con ella, ya que es muy sensible.

A seis años no sé muy bien lo que hizo, y creo que Carlo Pfyffer la compró con 7 años. La montó un poco él, y luego su jinete, Filippo Codecasa, y con él tuvo resultados buenos en pruebas de 1,35 y 1,40.

Hizo cuatro o cinco pruebas de ranking, pero no acababa de despegar en esas pruebas.

Yo ya la compré en verano, la corrí en Maeza y luego fui a Vimeiro, donde quedó quinta en el Gran Premio, y desde ahí lo que habéis visto, casi todos los Grandes Premios con recorridos sin faltas.

Es muy buena la yegua, con un corazón enorme, una ganas tremendas de hacerlo bien, con mucha calidad y un carácter especial; si no, no saltaría yo creo.

La yegua fue criada por Kamel Boudra, el afamado periodista francés, y desde que le di la primera cruzada la sensación fue buenísima”.

Muchísima suerte Carlos, y gracias con ayudarnos a conocer un poco mejor a Ashaane de Villa Rose.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad