PIENSOS PAVO

Si en Estados Unidos se corre el próximo sábado el Derby de Kentucky, en Newmarket se correrán las 2.000 Guineas, mientras que el domingo se celebrarán las 1.000 Guineas.

Un fin de semana extraordinario en el mundo del turf, mientras que en España tendremos nuestras 2.000 Guineas, la “poule” de machos.

A disfrutar del galope…

Los dos caballos favoritos para las 2.000 Guineas son Magna Gracia y Ten Sovereigns.

Magna Grecia es un caballo irlandés hijo de Invincible Spirit con una madre por el gran Galileo. Este caballo, propiedad de Magnier, Tabor, Smith y Flaxman Stables, está entrenado por Aidan O’Brien. Hasta el momento ha corrido tres carreras, con dos victorias, incluido el Grupo I Vertem Futurity Trophy.

No ha corrido a tres años, y las 2.000 Guineas van a ser su primera participación.

Ten Sovereigns es un caballo irlandés, hijo de No Nay Never con una madre por Exceed and Excel, propiedad de Tabor, Magnier y Smith, entrenado también por Aidan O’Brien, que tiene tres carreras a dos años, con tres victorias, con el Grupo I de Middle Park Stakes entre ellas.

Este caballo tampoco ha corrido a tres años, y junto con Magna Grecia son las dos grandes balas de Aidan O’Bien para ganar as 2.000 Guineas.

Aidan O’Brien tiene ganadas las 2.000 Guineas en 9 ocasiones, con caballos como King of Kings, Rock of Gibraltar, Footstepsinthesand, George Washington, Henrythenavigator, Camelot, Gleneagles, Churchill y Saxon Warrior.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad