PIENSOS PAVO

Hoy vamos a mirar para todos ustedes los primeros peldaños de Coocanusa, otra de las yeguas seleccionadas para representar a España con Jorge Juárez, en el CSIO de Vilamoura*** de la semana que viene.

Para ello vamos a utilizar como hilo conductor a su jinete, Jorge Juárez. Gracias amigo.

“La yegua la encontró mi cuñado, Juan Carrillo, que la probó para un alumno suyo, pero finalmente optaron por no adquirirla ya que era Número Uno, muy sensible y un poco especial.

Juan  me la enseñó en vídeo y me encantó. La yegua era de Gerd Poels y la montaba su hija Aniek Poels.

Como dos meses más tarde le pregunté por la yegua a Juan, y me dijo que pensaba que la habían vendido, por lo que no le dediqué más tiempo.

Otros dos meses más tarde me fui con Rob Hoekstra a Holanda, a ver un 8 años que nos había recomendado Gerd Poels, pero finalmente no nos convenció demasiado.

Le comenté la historia de Coocanusa a Rob Hoekstra, e hicimos una gestión para ver si la yegua estaba efectivamente vendida, pero no lo estaba.

Esa semana iba a correr en Geesteren, y estando en su caso le di unos pequeños saltos, ya que iba a correr, y no quería que  le afectase la prueba.

La vimos durante el concurso, y al acabar ya preparamos una prueba en condiciones, en Peelbergen, en un recorrido de esos de prueba, y me gustó la yegua mucho, aunque me pareció un poco mirona y un poco especialita, pero finalmente hicimos el negocio.

Los principios no fueron fáciles, ya que me di un par de golpes con ella, pero a partir de ahí ya es la yegua que todos conocéis. Tuve que aprender a confiar en ella ya que es una yegua tan especial, y con tanta personalidad, que cuanto más confías y más crees en ella, más te da”.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad