PIENSOS PAVO

Hay un caballo en el Hipódromo de La Zarzuela, Liberri, que ha todo el mundo asombraba el domingo pasado, como posible candidato para el Derby Español, el Gran Premio Villapadierna.

El domingo ganaba el Premio Tebas, sobre 2.200 metros, prácticamente haciendo un entrenamiento”, bajo la monta de V. Janacek.

Liberri es propiedad de la Cuadra Quinto Real, y está entrenado por Guillermo Arizcorreta.

El caballo nació en Irlanda, y es un hijo del gran Camelot (Montjeu x Kingmambo x Danehill), un caballo que ganó el Derby de Epsom, las 2.000 Guineas y el Derby Irlandés, estando segundo en el St. Leger Stakes, a un paso de ganar la Triple Corona Británica. Recuerdo esa carrera, y el caballo no tuvo la mejor monta; creo que mereció haber sido un “triplecoronado” del Reino Unido.

La madre de Liberri es la yegua Kirinda, una hija de Tiger Hill (un caballo que ganó tres Grupos I en Alemania), con una madre por Daylami (ganador de la Poule de Potros en Francia y de 7 Grupos I).

Un posible candidato para el Gran Premio Villapadiera; no es el Derby de Kentucky, ni el de Epsom, pero es el nuestro…

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad