PIENSOS PAVO

Como ya saben todos ustedes, aunque sea por la lata que les estoy dando, ayer se corrieron tres grandes carreras, las tres calificativas para acceder al Derby de Kentucky.

En el Santa Anita Derby (Grupo I con 1.800 metros de distancia y 1.000.000 de dólares en premios), Roadster fue el ganador, batiendo a Game Winner, el importante caballo de Bob Baffert.

Roadster (Quality Road x Silver Ghost), ha corrido cuatro carreras, con tres victorias y más de 700.000 dólares en ganancias.

Game Winner volvió a estar segundo por poquísimo, como ya le había pasado en el Rebel Stakes de este año.

La segunda gran carrera calificativa fue ayer el Wood Memorial Stakes (750.000 dólares en premios, Grupo II y 1.800 metros), donde el ganador fue Tacitus (Tapit x First Defense x Storm Cat). Este caballo ya había ganado este año el Tampa Bay Derby, así que le veremos en Kentucky.

La tercera gran cita fue el Blue Grass Stakes (Grup II sobre 1.800 metros), donde Vekoma era el ganador montando por Javier Castellano.

Vekoma es un hijo de Candy Ride, con una madre por Speightstown, que este año venía de estar tercero en el Xpressbet Fountain of Youth Stakes. Más de 700.000 dólares lleva ya ganado para sus propietarios.

Si tuviera que “apostar”, de los tres triunfadores de hoy para el Kentucky Derby, el que más me ha gustado ha sido Roadster (Santa Anita Derby).

Voy a ofrecerles en vídeo las tres carreras, para que ustedes juzguen.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad