PIENSOS PAVO

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados un texto en el que ha formulado cuatro preguntas al Gobierno de la Nación, sobre la situación del mundo de los caballos en las instalaciones deportivas.

Lamentablemente no puedo ofrecerles el documento en cuestión, ya con el formato en el que me han enviado el texto no soy capaz de incluirlo en la web.

Las preguntas son las siguientes:

1) ¿Estima el Gobierno que por razón del estado de alarma está prohibida la práctica deportiva profesional en instalaciones deportivas cerradas al público, guardando las correspondientes medidas higiénicas y de distancia?

2) ¿Estima el Gobierno  que no es lícito el uso de las vías y espacios públicos para que los deportistas profesionales puedan desplazarse desde sus domicilios a las instalaciones deportivas para desarrollar allí la actividad deportiva profesional con observancia de las medidas sanitarias adecuadas  y luego regresar a su domicilio?

3) ¿Estima el Gobierno que los caballos de deporte son menos merecedores de atención y cuidado que las mascotas y animales domésticos?

4) Si se permite el uso de las vías y espacios públicos para atender las necesidades de los perros y otros animales de  compañía, ¿qué razón existe para que no pueda permitirse el uso de esas vías y espacios para atender mediante el entrenamiento mínimo adecuado a los caballos de deportes por jinetes y amazonas federados permitiendo a los mismos desplazarse hasta los centros ecuestres en que se encuentren los caballos y montarlos al menos una hora en esas instalaciones acotadas y cerradas al público?

Carolo López-Quesada