PIENSOS PAVO

El International Jumping Riders Club (IJRC) ha planteado a la FEI dos cuestiones con respecto a las cuadras en los internacionales en las que no puedo estar más de acuerdo.

Han incidido en dos asuntos concretos: que los caballos puedan descansar en “paz” en sus cuadras (que no sean incomodados por ruidos o personas) y ofrecer en las cuadras sistemas que puedan frenar los casos de contaminación (41 en dos años), con consecuencias devastadoras de suspensión para los jinetes.

Los jinetes tienen claro que controlar el asunto de la contaminación no es fácil __ incluso es casi imposible __ pero han hablado de algunas medidas para intentarlo:

-Certificado de desinfección de las cuadras, ya que muchos boxes vana  diferentes concursos con diferentes caballos dentro.

-Cada cuadra debe de estar cerrada con candado, antes de que llegue el caballo que tendrá que dormir en cada concurso en su cuadra.

-La paja debe de estar empacada y sellada, con un certificado adjunto.

-El heno y otros alimentos vendidos por el comité organizador deben tener un certificado de garantía, que los declare libres de sustancias dopantes y que asuman la responsabilidad del comité organizador en caso de contaminación.

-Los establos deben reducir el número de personas acreditadas permitidas en la zona de estabulación.

– Las visitas no autorizadas a los establos deben estar prohibidas.

– Los perros deben ser prohibidos en la zona de estabulación.

– Los controles de seguridad deben realizarse en la entrada de los establos.

– La videovigilancia debe ser obligatoria en todos los eventos de alto perfil y muy recomendable para los comités organizadores de todos los demás espectáculos.

Es evidente que todas estas medidas, no se podrán aplicar en todos los Internacionales del mundo, pero en algunos de altísimo nivel, si.

Carolo López-Quesada

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad