PIENSOS PAVO

Tenía razón André Fabre, el entrenador de Victor Ludorum. El caballo estaba preparado para las 2.000 Guineas Francesas, la “poule de potros”. Enhorabuena.

Sobre sus tradicionales 1.600 metros, Deauville ha sido el escenario en línea recta.

Victor Ludorum estuvo atrás durante toda la carrera, para encontrar el hueco por los palos e irse claramente a por la victoria. Montado por Mickael Barzalona, dejó en segundo lugar a The Summit, el caballo que le había batido el 11 de mayo en el Prix du Fontainbleau (también le batió Ecrivain en esa carrera).

Victor Ludorum había ganado a final de la temporada pasada el Jean-Luc Lagardere (la gran carrera de los 2 años a final de temporada), y hoy se hacía con las 2.000 Guineas Francesas.

Su padre, Shamardal, ya había ganado esta misma carrera en el 2.011, también para Godolphin.

Tras 5 carreras y cuatro victorias, Victor Ludorum ya tiene en sus arcas 414.000 libras esterlinas.

¿Irá a por el Derby Francés?…

Les ofrezco el vídeo de la carrera para que puedan ver sus evoluciones.

Las 1.000 Guineas  para las hembras fueron dominadas por Dream and Do (Siyouni x Librettist), una yegua que había estado en segundo lugar en la preparatoria de Longchamp (tras Tropbeau), y hoy se hacía con los mandos en la “poule” de potras.

Lamentablemente, Marieta, la yegua de la Cuadra Mediterránea, acababa en el séptimo lugar de la carrera, carrera que también les ofrezco.

Bienvenidas las grandes clásicas.

Carolo López-Quesada