Si nos fiamos de la estadística, el Campeón de Europa Individual de Rotterdam 2.019 va a ser un jinete germano. Me explicaré.
En Rotterdam se han celebrado cuatro Campeonatos de Europa hasta el momento, los de 1.957, 1.967, 1.979 y 1.989.
En el primero victoria alemana (Hans Günter Wnkler con Sonnenglanz), en el segundo victoria británica (David Broome con Mr.Softee), en el tercero victoria germana (Gerd Wiltfang con Roman) y en el cuarto victoria británica (John Whitaker con Milton).
La estadística dice que ahora volverá a ganar un jinete alemán…
Si nos vamos a seguir fijando en la estadística, Gran Bretaña tiene que ser la Campeona de Europa por equipos. Hasta el momento, en Rotterdam, se han celebrado dos europeos por equipos, y en ambos casos la vencedora ha sido Gran Bretaña: 1.979 y 1,989.
Estadísticas.
Carolo López-Quesada