PIENSOS PAVO

Todos ustedes saben lo que es la “triple corona” en Estados Unidos, aunque sea por la lata que les ha dado muchas veces con ello (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes).

En Gran Bretaña la triple corona se basa en las 2.000 Guineas, el Derby de Epsom y el St. Leger Stakes, mientras que en Francia las carreras son la Poule d’Essai des Poulains, el Jockey Club y el Gran Premio de París.

En España son el Premio Cimera (nuestras 2.000 Guineas), el Premio Villapadierna (nuestro Derby) y el Premio Villamejor (nuestro St. Leger).

Dos caballos han conseguido ganarla: Dual Sea y Arkaitz.

Arzaitz lo consiguió en el 2.014, mientras que en 1.975 lo conseguía Dual Sea, un caballo propiedad de la Cuadra Rosales.

Dual Sea fue criado por Antonio Blasco, y era un hijo de Sea Hawk (Herbager x Free Man), y de Dual Queen, una yegua irlandesa hija de Dual, con una primera madre por Tulvar y una segunda madre por Nasrullah.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad