PIENSOS PAVO

Si en Europa vemos como Reina  a Enable, en Estados Unidos la acepción Reina se la ofrecen a Zenyatta, una Reina de más edad, ya que lleva retirada ya unos años.

Zentatta corrió 20 carreras, con 19 victorias, acabando segunda en su última participación (la Breeders’ Cup Classic), carrera que ya había ganado el año anterior, y única yegua capaz de conseguirlo a lo largo de la historia. Doce más uno Grupos I en su haber y más de 7.000.000 de dólares en premios, es un bagaje increíble.

Zenyatta ha tenido ya varios productos; un año abortó, dos años se quedó vacía, y dos años murieron sus productos tras el nacimiento, mientras que ha tenido productos por Bernardini, Tapit, Medaglia D’Oro y Candy Ride.

Ahora vuelve a  estar preñada de Candy Ride para el año que viene, y hoy les voy a ofrecer una instantánea de la Reina con una de sus Infantas en el prado.

Jamás se podrá olvidar lo que hizo esta yegua en la Breeders’ Cup Classic, tanto el año que ganó, como el que estuvo segunda, ya que fueron odas del turf (ver vídeo).

Carolo López-Quesada