PIENSOS PAVO

La FEI ha publicado su nueva política para mejorar la seguridad de las competiciones internacionales, con el mundo del coronavirus, y estará vigente para todas las competiciones FEI que se celebran a partir del 1 de julio de este año.

“A medida que la pandemia de Covid-19 continúa desarrollándose, la FEI sigue dedicada a la seguridad y el bienestar de los caballos, atletas, funcionarios, personal, espectadores y todos los involucrados en la industria equina.

 

A medida que anticipamos el regreso gradual de las competiciones, debemos hacer todo lo posible para mitigar el riesgo de transmisión y una mayor propagación de Covid-19. Este es un asunto de salud pública, y también es cómo un deporte puede demostrar a las autoridades públicas que está listo para reanudar la actividad.

En este sentido, la Política FEI para mejorar la seguridad de la competencia durante la pandemia Covid-19, que es efectiva para todos los eventos FEI celebrados a partir del 1 de julio de 2020, se ha desarrollado en base a las mejores prácticas actualmente aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y EE. UU. Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y será revisado y actualizado continuamente a medida que haya más información disponible. No pretende reemplazar la orientación y las políticas aplicables del gobierno nacional y las autoridades de salud, sino complementar sus recomendaciones con consideraciones específicas del deporte.

La política incluye:

Un marco que describe los objetivos, roles y responsabilidades;

Un sistema de toma de decisiones para las federaciones deportivas / organizadores de eventos deportivos al planificar eventos durante la pandemia de Covid-19. Este sistema, desarrollado por la OMS, está compuesto por una herramienta de evaluación de riesgos, un árbol de toma de decisiones y un documento adjunto que describe consideraciones relevantes;

Mejores prácticas para organizadores de eventos FEI.

Según esta Política, la realización y documentación de la evaluación de riesgos, junto con la Federación Nacional, es obligatoria para los organizadores de eventos FEI.

Para preguntas, envíe un correo electrónico a: Catherine.bollon@fei.org. “.

Carolo López-Quesada