PIENSOS PAVO

La Federación Ecuestre Internacional creará una serie de grupos de trabajo de cada disciplina específica, para evaluar el impacto en el calendario de competiciones internacionales de la pandemia Covid-19, que ha resultado de la cancelación de varios eventos y el aplazamiento de los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2.020 a 2.021.

La junta directiva de la Federación Ecuestre Internacional  aprobó la creación de grupos de trabajo durante su teleconferencia mensual celebrada ayer. Los grupos de trabajo, cada uno de los cuales se centrará en una sola disciplina, permanecerán en su lugar hasta que el Consejo tome una nueva decisión.

La Secretaria General de la FEI, Sabrina Ibáñez, quien tiene la responsabilidad general del calendario de competiciones ecuestres internacionales, presidirá cada grupo de trabajo.

Los vicepresidentes de la FEI, Mark Samuel y el taiwanés Jack Huang, serán miembros de cada grupo de trabajo junto con el holandés Theo Ploegmakers, presidente de la Federación Ecuestre Europea, y el belga Peter Bollen, presidente de la Alianza Internacional de organizadores ecuestres. El administrador del calendario FEI y un representante de los departamentos legales y de TI de FEI también formarán parte de cada uno de los grupos de trabajo.

Los grupos de trabajo individuales, incluirán también  al presidente del comité técnico pertinente, un representante de los atletas y el director deportivo de la disciplina específica dentro de la FEI, y examinarán todos los problemas relacionados con el calendario FEI causado por el virus Covid-19 y hará recomendaciones a la FEI sobre cómo resolverlas.

El Presidente de la FEI se mantendrá actualizado por cada uno de los grupos de trabajo, y asistirá a las reuniones, si es necesario, para ayudar a finalizar las soluciones propuestas para su aprobación por la Junta Directiva de la FEI.

Después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2.020, ayer, la FEI, ya recibió la garantía del COI de que trabajaría en conjunto con todas las Federaciones Internacionales para encontrar las mejores soluciones a todos los problemas que surjan, incluyendo las fechas de reprogramación y el impacto que esto tendrá en el calendario internacional para todos los deportes.

Carolo López-Quesada