PIENSOS PAVO

 Desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948, hasta nuestros días, tres yeguas  han sido capaces de proclamarse Campeonas Olímpicas individuales: Halla, Touch of Class y Classic Touch.

Halla, campeona olímpica en Estocolmo 1.956, fue la yegua de una época; fue el caballo de un momento importante de la equitación mundial;  fue una yegua que hizo que medio mundo hípico tuviese como punto de referencia  este  ejemplo de fortaleza mental.

Creo que Halla, podría ser comparada con “La Divina“, Greta Garbo; la mujer más enigmática de la historia del cine.

Touch of Class, la yegua pura sangre de Joe Fargis, fue campeona olímpica individual en Los Ángeles 1.984. La hija de Yankee Lad,  y línea materna por Cornwall, fue un ejemplo de naturalidad y de dominio de unos Juegos Olímpicos. Su explosión en la Olimpiada americana de 1.984, no dejó a nadie indiferente.

Tal vez  podría asemejarse a Rita Hayworth, una de las mujeres más explosivas por lo que representaron, en los años cuarenta. Touch of Class, podría ser perfectamente Gilda.

Classic Touch, campeona olímpica en Barcelona 92, fue la yegua que llevó a Ludger Beerbaum a erigirse en el “jefe“ del tinglado hípico mundial.

Classic Touch, podría perfectamente ser comparada con Ava Gardner, la mujer que sedujo a gran parte de la humanidad. “El animal más bello del mundo“, como se le denominaba en su tiempo, tuvo a medio mundo “enamorado” de ella en el papel de Miss Kelly, en Mogambo.

Halla-La Divina, Touch of Class-Gilda,  y  Classic Touch, el animal más bello del mundo.

Carolo López-Quesada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad