PIENSOS PAVO

Hoy les voy a presentar una instantánea muy especial de Hopes are High (caballo que ganó el Gran Premio del Masters de Calgary con Nick Skelton), gracias a la gentileza de Sandraw Low Mitchell, la amazona que comenzó su carrera deportiva, y que también apareció de nuevo en el final del caballo.

Thanks a lot Sandra.

La instantánea es de Hopes are High y Sandra, cuando el caballo tenía 4 años.

“Un propietario compró el caballo en Irlanda, cuando tenía 3 años, y yo lo monté a 4 y 5 años. Entonces se llamaba Walnut Brown.

Desde el principio era un caballo increíble, y gané una prueba “Foxhunter”, de 1,20, justo antes de que lo comprara David Broome.

Phil Scott vendía suplementos alimenticios de la marca Equistro, y yo era agente de esa marca. Un día le llamé a Phil para decir que mi caballo era una súper estrella, y casualmente estaba en casa de David Broome.

Me dijo que tenía en ese momento a su lado una persona que quería una súper estrella (era David Broome), y quedamos para que lo viera, pasando una velada estupenda con mi padre, por la noche, bebiendo un poco de whisky.

David Broome montó a Hopes are High algo de tiempo, pero ya en el final de su carrera deportiva, así que se lo dio a Andrew Davis, que lo montó un par de años __ con mucho éxito __ antes de que llegará a las cuadras de Nick Skelton.

Fui a verles competir en el Mundial de Roma, y antes de los Juegos Olímpicos de Sidney tuvo una pequeña fractura y no pudo ir a esa Olimpiada.

Tras el accidente de espalda de Nick, el caballo pasó a ser montado por el hijo de David Broome en la categoría de jóvenes jinetes, Matthew Broome.

Un día me llamó Matthew para decirme que era hora que el caballo volviese a mi casa, así que tuve el privilegio de tener un caballo así, en el principio de su carrera deportiva, y en el final de la misma”.

Mil gracias Sandra. Preciosa historia.

Carolo López-Quesada