PIENSOS PAVO

Hoy quería revisar, qué “jinetes civiles” habían conseguido ganar la Copa de su Excelencia el Generalísimo.

El primer ganador, en 1.953, fue Carlos López-Quesada montando a Tapatío, un caballo de origen argentino.

En 1.957 entró en escena Francisco Goyoaga con su astro germano, Fahnenkönig, para al año siguiente repetir el mismo éxito con el mismo caballo.

En 1.961 el ganador era José Álvarez de Bohórques  con Descosido, un caballo de origen francés, para al año siguiente ganar Generalísimo con Janita.

En 1.964 Francisco Goyoaga ganaba su tercer Generalísimo, esta vez con Kif Kif, para en el 66 conseguir su cuarto Generalísimo también con Kif Kif.

 En 1.967 José Álvarez de Bohorques era el triunfador con su caballo de origen nacional Quizás, consiguiendo su tercer Generaísimo.

Luis Álvarez Cervera fue el último ganador de la Copa del Generalísimo, en 1.975, montando a Acorne, un caballo de origen británico propiedad de la RFHE.

Carlos López-Quesada, Francisco Goyoaga-4, José Álvarez de Bohorques-3 y Luis Álvarez Cervera, han sido los únicos jinetes civiles españoles en conseguir ganar la Copa de su Excelencia el Generalísimo.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad