PIENSOS PAVO

Si ya hemos hablado de Dillan M y Loewie, dos de los caballos que podrán representarnos en la Copa de Naciones de Vilamoura CSIO***, hoy vamos a  hablar sobre Conthargos Rouge, y para ello vamos a verlo en clave de Armando Trapote (su propietario) y de Kevin González de Zárate (su actual jinete).

Conthargos Rouge es un OS de 10 años de edad, hijo de Conthargos, con una primera madre por Papillon Rouge, una segunda madre por Grand Veneur y una tercera madre por Nankin.

Línea materna de nivel máximo, con Berenice como tercera madre, Ondine de Baugy como cuarta madre y Nadine como quinta madre, todas ellas grandes creadoras del mundo del Silla Francés.

Armando Trapote nos ha dicho lo siguiente:” El caballo venía de Lewitz, de Paul Schockemöhle, y lo trajo a España Alejandro Fernández Sánchez con 6 años de edad. Tuvo inicios difíciles porque era entero y tenía carácter. Lo castraron a principio de los 7 años, tras hacer la Ruta del Sol.

Tuvo problemas en la castración y algunas complicaciones más, y yo lo compré  a finales sus 7 años, pero empecé a correr con él a mediados de los 8 años. El caballo avanzó muy rápido, ya que casi pasó de saltar a 1,20, a saltar el Gran Premio del tres estrellas de Vilamoura.

Yo al tener otros caballos, y siendo el caballo sensible, elegí a Kevin para que lo montara, un jinete muy suave y que les dedica mucho tiempo y por eso se lo mandé a él.

Yo creo que ha hecho un gran trabajo con el caballo”.

Kevin González de Zárate nos ha contado:” Yo lo monto desde la Ruta del Sol de este año, en febrero. Siempre me había gustado y desde que Armando me propuso montarlo,  lo sentí todavía mejor de lo que veía desde fuera.

El caballo con Armando había saltado Gran Premio de cuatro estrellas, y yo lo máximo que he hecho con él es saltar Grandes Premios de tres estrellas.

Tengo mucha ilusión en el caballo, me gusta mucho, es joven, y creo que puedo hacer cosas bastante buenas con él. El año ha sido raro, y yo creo que para el año que viene voy a poder hacer buenos Grandes Premios en la Ruta del Sol.

Vamos a ir a Vilamoura CSIO y vamos a ver con la presión y todo como respondemos, tanto él como yo. Estoy encantado con el caballo, tiene temperamento, es mucho más limpio de lo que yo pensaba y tiene mucha más fuerza de la que parece”.

Muchísimas gracias a los dos,  y mucha suerte.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad