PIENSOS PAVO

 Hopes are High ha sido  uno de los grandes caballos que han pasado por las manos de Nick Skelton a lo largo de su carrera deportiva.

Nacido y criado en Irlanda en 1.989, este caballo era hijo del caballo irlandés Flagmount Diamonds y de una madre llamada Helena’s Lass.

Flagmount Diamonds era un hijo de King of Diamonds con una madre por New Chieftain (Errigal) que tuvo más de 20 hijos clasificándose en Concursos Internacionales.

Helenas’s Lass, la madre de Hopes are High, era una hija del pura sangre Cornelscourt , que traía línea paterna por Persian Gulf y más abajo Bachelor’s Double y por línea materna, Nasrullah-Nearco.

La línea materna de Helena’s Lass debía ser la clásica madre irlandesa de origen desconocido.

Realmente Nick Skelton tuvo el caballo muy poco tiempo en su cuadra.

En 1.997, bajo la monta del jinete británico Andrew Davis, estuvo sexto en el Gran Premio de Atenas y tuvo un séptimo en la misma Copa de Naciones de Atenas.

En 1.998, comenzó a competir con Andrew Davis y tuvo un cuarto en la Copa de la Reina en Barcelona y un quinto en el Gran Premio de Lisboa.

David Broome el propietario del caballo, decide entregárselo a Skelton, muy a su pesar, pero necesitaba un jinete más fuerte para el caballo. En alguna ocasión dijo, “Espero que Davis me perdone algún día por haberle quitado el caballo. Antes o después lo entenderá “.

A mitad  de temporada el caballo pasó a las cuadras de Skelton ganando ininterrumpidamente el Gran Premio del CSIO de Dublín, el del CSIO de Gijón y el del CSIO de  Cálgary (Du Murier -800.000 dólares en premios en la prueba ). Además estuvo segundo en la Copa del Rey Jorge V en Hickstead y tercero en la Copa del Mundo del Olympia.

Corrió con Skelton el Campeonato del Mundo de Roma, en donde ganó un bronce por equipos.

Al año siguiente gano la Copa del Rey Jorge V en Hickstead y estuvo tercero en el Gran Premio de Dublín.

Poco tiempo en las cuadras de Skelton, pero muy intenso.

En el año 2.002, apareció en la Ruta del Sol de Montemedio montado por Matthew Broome al igual que en el 2.003. Todavía recuerdo ver el caballo en la pista de ensayo de Vejer de la Frontera. Corrió dos Campeonatos de Europa de jóvenes jinetes con este jinete y estuvo primero por equipos en el año 2.002.

Hopes are High fue un grandísimo caballo.

Carolo López-Quesad