PIENSOS PAVO

Hoy quería contarles cosas sobre la Final del Campeonato del Mundo de 1.970 en La Baule.

A la Final de La Baule pasaron  dos británicos, un alemán y un italiano: Graziano Mancinelli (Fidux), Harvey Smith (Mattie Brown), Alwin Schockmoelhe (Donald Rex) y David Broome con Beethoven.

Las calificativas debieron ser realmente duras; en la primera de ellas, la caza, sólo hubo un recorrido sin faltas (el de Donald Rex) y cuatro caballos con un derribo (Mattie Brown, Fidux, Beethoven y Pass Op).

En la segunda calificativa, una “potencia especial con barrage“, se saltaron realmente tapias. Solamente tres binomios completaron las dos mangas sin faltas: Harvey Smith con Mattie Brown, Graziano Mancinelli con Fidux y Hugo Miguel  Arrambide con Adaggio.

La tercera calificativa, la de las dos vueltas, tuvo un único doble recorrido sin faltas: David Broome con Beethoven. Dos binomios no derribaron en ninguna vuelta, aunque penalizaron por excederse del tiempo concedido: James Elder con Shoeman y Bernard Geneste con Odeon K.

Entraron tras las calificativas previas en las siguientes posiciones : primero David Broome, segundo Graziano Mancinelli, tercero Harvey Smith y cuarto Alwin Schoekemolelhe, o lo que es lo mismo, en las mismas posiciones en las que acabó finalmente el campeonato.

David Broome montaba a un súper caballo propiedad de la familia Bunn (los dueños de Hickstead) ; Graziano Mancinelli montó por primera y única vez a Fidux, caballo que habitualmente corría con Piero D’Inzeo; Harvey Smith, corrió a Mattie Brown uno  de sus grandes caballos y Schoeckemoelhe corrió a Donald Rex uno de los caballos más famosos de esa época.

David Broome ganó totalizando 4 puntos. Tres recorridos sin faltas y un derribo con Donald Rex.

Graziano Mancinelli sumó 8 puntos, al hacer sin faltas con su caballo y con Donald Rex y cometer un derribo con Mattie Brown y con Beethoven.

Harvey Smith sumó 13, 75 puntos; 0,75 con Donald Rex, 5 puntos  con su caballo y cuatro puntos con Fidux y Beethoven

Alwin sumó 16 puntos al completar un sin faltas con su caballo, cuatro puntos con Beethoven y Fidux y 8 puntos con Mattie Brown.

El mejor caballo de la final fue Donald Rex con un derribo en los cuatro recorridos; Fidux tuvo 8 puntos, Beethoven tres derribos y el peor caballo de la final fue Mattie Brown con 17 puntos.

Eduardo Amorós y Alfonso Queipo de Llano fueron los representantes españoles, Reve de Lancome y Tabú sus caballos.

Eduardo Amorós tuvo tres derribos en la caza, hizo cuatro puntos en la Potencia  especial y en la prueba de dos vueltas,  fue eliminado y 11 3/4 en la segunda manga.

Alfonso Queipo de Llano con el alemán Tabú, tuvo una mala caza con 5 derribos, una buena potencia  especial con 4 puntos, y en la de dos vueltas hizo 8 y 25.

Realmente fue el Campeonato del Mundo del “relevo generacional “, ya no ganaba Goyoaga, ni D’Oriola, ni Winkler, ni D’Inzeo

Ganó David Broome.

Carolo López-Quesada