El Patronato de la Fundación MHW y el Comité Organizador de IFEMA Madrid Horse Week han decidido por unanimidad otorgar el Premio IFEMA Madrid Horse Week en su séptima edición a Don Fernando Martínez Albornoz, “Pichi”, una de las figuras más relevantes en la hípica española desde hace más de 60 décadas, en reconocimiento a la trayectoria de toda una vida en la disciplina del salto de obstáculos.
 
El acto conmemorativo tendrá lugar el domingo día 1 de diciembre  durante el desarrollo del Gran Premio Copa del Mundo de salto, Trofeo Ifema, que dará comienzo a las 13.00h. 
 
A sus 87 años, Pichi sigue montando a diario y compitiendo siempre que puede y, según dice, tiene claro que nadie conseguirá bajarle del caballo porque «la vida desde ahí arriba es mucho mejor». 
 
Desde que descubriera la equitación nada más ingresar en la academia militar de Villa Sanjurjo, Marruecos, el jinete, siempre competitivo, acumula más de quinientos premios entre los que hay que incluir 32 Grandes Premios como los de Burgos, Zaragoza, Oviedo, Logroño o Santander e incluso, en 2018, el bronce en el Campeonato de España de Veteranos. Pero también su cuerpo ha recibido innumerables golpes derivados de las más de 400 caídas de las que se ha tenido que sobreponer. 
 
Deportista nato, cruzó el Atlántico a vela, fue campeón militar de esquí y campeón vasco navarro de saltos de trampolín, pero siempre tuvo claro que la equitación era diferente al resto de deportes “en la mayoría de deportes te ponen pie a tierra enseguida y, en cambio, el caballo es muy generoso, es especial” Dicho y hecho, a sus 87 años, Martínez de Albornoz se ha convertido en un ejemplo a seguir en el mundo de la competición hípica española y por eso y por el maravilloso carácter que le caracteriza recibirá, este 2019, el Premio IMHW.