Nuestros jóvenes jinetes han pasado el corte, y podrán acceder a la última vuelta de la prueba de equipos. Una buena noticia, por lo que seguimos en la pelea.

Paloma Barceló era la mejor del equipo montando a Inés, con un recorrido sin penalidades, por lo que le damos nuestra enhorabuena.

Inés Hernández hacía un derribo con Devotion, me han contado que en el último obstáculo de la prueba, mejorando su resultado de ayer. Bravo.

Carmen García-Torres sumaba dos derribos con Up and Down Tame, mientras que Roi Calviño hacía 10 puntos con Enjoy.

Nerea Garaygordobil, aunque corría fuera del equipo, hacía 9 puntos con Datina

La clasificación provisional por equipo está encabezada por Bélgica con 4,11 puntos, seguida por Alemania con 8,19 puntos y Holanda con 10.93 puntos.

España aparece en el noveno lugar con un total de 26,32 puntos (14,32 + 12).

A nivel individual Paloma Barceló es décima con 3,76 puntos, Roi Calviño es el 48º con 13,32 puntos, Inés Hernández la 51º con 14,34 puntos, Carmen García-Torres la 52º con 15,24 puntos y Nerea Garaygordobil la 61º con 21,91 puntos.

El recorrido de Louis Konickx era bien bonito, ajustado al segundo día de competición, y de los 77 caballos que salieron a la pista, 21 de ellos lo solventaron sin penalidades, más otros seis con penalidades por excederse del tiempo concedido.

Mañana el siguiente envite, pero de momento, las cosas están rodando bien para nuestros jinetes españoles.

Carolo López-Quesada