EL EQUIPO ESPAÑOL DE SALTO NO ASISTIRÁ FINALMENTE AL CSIO DE ROMA

El equipo español de Saltos no asistirá finalmente al CSIO de Roma una vez el entrenador y seleccionador Ricardo Jurado, ha confirmado que algunos de caballos incluidos en el grupo de trabajo para acudir al concurso italiano no han conseguido todavía el estado óptimo de competición, objetivo para el que siguen trabajando.

Las características especialmente exigentes de un CSIO como el de Roma han desaconsejado al seleccionador someter a nuestros caballos a un esfuerzo que se hace prematuro en estos momentos, una vez comprobado su estado de preparación, retrasado por diversos contratiempos en entrenamiento y competición.

El objetivo principal del equipo español en esta temporada sigue siendo la consecución de una plaza para los JJOO, y a esa finalidad se someten todas las decisiones a adoptar en el desarrollo del plan deportivo del año.

Tras la participación en los CSIOs de Drammen (16-19 mayo) y Lisboa (30 de mayo al 2 de junio) la siguiente cita prevista para nuestro equipo será el CSIO de Geesteren (NED), del 20 al 22 de junio.

 

RFHE