PIENSOS PAVO

Nuestros jinetes juveniles se han puesto hoy el “disfraz” que suelen vestir los jinetes alemanes, holandeses, o irlandeses, y se han proclamado Campeones de Europa por equipos de juveniles. Enhorabuena elevada a la enésima potencia, ya que es un resultado que el equipo español jamás había conseguido en esta categoría.

Simplemente estelares…

Maya de la Joya sumaba dos sensacionales recorridos sin latas con Un Lord de Rozel, hecho que tan sólo consiguieron tres jinetes, por lo que su resultado es de enmarcar. Me descubro.

Mario Villapalos hacía 12 y 4 con Iroko vs Brouwershoeve, completando una estupenda segunda manga que a la postre tuvo un valor de oro.

Theo Chulia hacía 0 y 8 con Farao vd Eglantierheuvel, con una primera vuelta que fue determinante, mientras que Diego Ramos hacía 4 y 0 con Texas de Trebompe, con una segunda vuelta que a la postre debió de ser realmente emocionante para nuestras huestes.

Pablo Valle corría con Tresor de Varende, y tras hacer dos derribos en la primera manga, optaba por no salir a la segunda, con un problema en el casco del caballo.

Desde estas líneas quiero aprovechar para transmitir nuestra enhorabuena más cariñosa a jinetes, profesores, familiares, mozos, veterinarios… y a nuestros representantes federativos, Reyes Martín, Marco Fusté, Ricardo Jurado y el Dr. Mocoroa.

¿Le habéis robado la chaqueta naranja a Rob Ehrens? Pues guardarla, que en Valladolid, Barcelona o Sevilla viene muy bien tenerla.

¿Y nuestros jinetes? ¿A quién han rapiñado esa competitividad sublime? Un verdadero placer poder escribir sobre vuestra gesta. Velaron armas entre la primera y la segunda manga, se embadurnaron con el Bálsamo de Fierabrás, y el “espíritu de Don Quijote” les hizo derribar molinos de viento…

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad