PIENSOS PAVO

Un lector me ha mandado un correo electrónico expresándome que había visto varios vídeos de Dubai Millennium, y que le había fascinado.

No es para menos amigo, ya que el caballo fue un verdadero genio del galope. Era elegante en la pista.

Me preguntaba por la única carrera en la que no había podido ganar en su carrera deportiva, el Derby de Epsom, y le daré mi impresión encantado.

Dubai Millennium fue al Derby como máximo favorito de la carrera, como cuarta carrera en su vida deportiva. A dos años corrió en octubre sobre 1.600 metros, haciendo un debut histórico.

A 3 años corrió 1.600 metros en el Doncaster Stakes, y se dio un paseo escandaloso, para luego correr 2.000 metros en el Predominat Stakes, donde también dio un recital.

En las tres carreras, el caballo fue cómodamente en los puestos de cabeza, viendo pista, mientras que en el Derby estuvo toda la carrera encerrado, no yendo cómodo en algunos mementos en el pelotón, y no encontrando pista en ningún momento por delante.

Cierto es, que jamás volvió a correr los 2.400 metros del Derby, y de las seis carreras que corrió luego hasta “romperse”, cuatro fueron de 2.000 metros y dos de 1.600 metros.

Es mi humilde opinión amigo, pero tendría que hablarlo con Luis Álvarez Cervera, que es el que verdaderamente nos podría ilustrar sobre ello.

Carolo López-Quesada