PIENSOS PAVO

Enable es una máquina de galopar, y hoy lo volvía a corroborar en Sandown Park, en su primera carrera a cinco años. Una verdadera máquina.

Enable se imponía hoy en el tradicional Grupo I del Coral Eclipse Stakes, sobre 2.000 metros, dando un recital, ya que los competidores eran de nivel máximo.

Frankie Dettori hizo una de sus magistrales montas, sin necesidad de dar un palo a la yegua, una yegua brutal propiedad de Juddmonte Farms y que está entrenada por John Gosden.

Tras haber descansado 245 días, tras su victoria en la Breeders’ Cup Turf, no podía reaparecer en el “meeting “ de Ascot, pero hoy conseguía ganar unas 425.000 libras esterlinas para su propietario, Khalid Abdullah.

La hija de Nathaniel (Galileo) con una madre por Sadler’s Wells ponía su record hoy en 12 carreras con 11 victorias,  dejando en segundo lugar de la carrera  a Magical, el hijo de Galileo entrenado por Aidan O’Brien, que ya acabara en el mismo puesto en la Beeders’ Cup Turf.

Les ofrezco la carrera en vídeo para que disfruten de las evoluciones de esta grandísima yegua.El sueño del tercer Arco de Triunfo está más cerca…

Carolo López-Quesada