PIENSOS PAVO

Me da mucha pena, pero, las cosas son como son…

Enable no ha podido ganar su tercer Arco de Triunfo, y ha cedido en los metros finales ante Waldgeist. Vendió su derrota como una auténtica campeona, peleando hasta el final. Enhorabuena por la “derrota”; hasta perdiendo ha sido grande, hasta derrotada ha ganado. Siempre recordaré a esta yegua.

Dettori y Enable estuvieron todo el rato marcando  a Sottsass y Japan, otros de los grandes favoritos de la carrera. Cuando Dettori comprendió que “era el momento”, les atacó con firmeza y les tenía ya batidos, cuando por el exterior de la pista apareció como una exhalación Waldgeist, que pudo sobrepasarles en los metros finales.

Waldgeist tiene 5 años de edad, y es un hijo de Galileo con una madre por Monsun, propiedad de Gestut Ammerland, Nesells Park y Coolmore Stud.

El caballo ha sido entrenado por André Fabre, que conseguía su octavo Arco de Triunfo, siendo el entrenador más laureado de la historia de esta carrera. Enhorabuena.

Waldgeist fue montado por Pierre Charles Boudot, que conseguía su primera victoria en esta carrera.

Waldgeist ha corrido 20 carreras, con 8 victorias, ganando los Grupos I de Criterium de Saint-Claude (a dos años), el Gran Premio de Saint-Claude, el Prix Ganay y el Arco de Triunfo.

Este caballo ha corrido en Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Alemania, Irlanda y Hong Kong, por lo que ha dado la vuelta al mundo compitiendo.

Una gran carrera de caballos. Hoy me quedo con la manera de “perder” de Enable, con todos los respetos para el caballo ganador.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad