Salvo Eduardo Álvarez Aznar, que estará en el CSIO de Aachen, el resto de jinetes españoles que tienen posibilidades de acceder al Campeonato de Europa de Rotterdam, estarán en el CSIO de Casas Novas****.

En mi humilde opinión, la plaza de Eduardo para Rotterdam está absolutamente asegurada, dada su contundencia y su firmeza en los últimos tiempos, pudiendo disponer de dos caballos potenciales: Rokfeller de Pleville y Seringat.

Las cuatro plazas restantes, tendrán que ser elegidas por Ricardo Jurado Narváez, donde tendrá que escoger entre el resto de jinetes inscritos en Casas Novas, me imagino que no tanto por lo que harán en La Coruña, sino por los estudios realizados a través de los concursos importantes de todo el año.

Creo que al día de hoy, nadie está en la mente de Ricardo, y no podemos saber sus ideas, pero está muy abierta la elección por diferentes motivos.

No hay que olvidar que en Rotterdam nos jugamos la clasificación olímpica para Tokio 2.020, como ya la consiguiéramos en Aachen 2.015 para Río de Janeiro 2.016.

En la mente de Ricardo está la solución, siempre contando con los propietarios y jinetes, más los aspectos veterinarios. Queda menos para abrir el melón.

Carolo López-Quesada