Ayer contaba en un artículo que el primer gran “étalon performer” había sido Galoubet A, el brutal y masivo hijo de Alme que fue magistralmente montado por “Gilette” Beltran de Balanda.

Ya les contaba al final del artículo que tenía que hablar con Luis Álvarez Cervera, nuestro “Big Boss” en conocimiento, memoria y talento hípico, para que nos diese su opinión. El diagnóstico de Luis Antonio fue Sans Souci.

Pues bien, Sans Souci, de Marcel Rozier, fue el primer “gran étalon performer”, unos años antes. Siempre recurrir a la fuente del conocimiento merece la pena…

Gracias Luis.

San Souci fue un Silla Francés, nacido en 1.962, o lo que es lo mismo, ocho años antes que Galoubet A.

Sans Souci era un hijo de Debuche (Tres Oramge-Orange Peel) y de Heloise, una hija del gran pura sangre Foudroyant II (padre de la madre de Tic Tac de Alfonso Segovia).

Sans Souci fue séptimo individual en los Juegos Olímpicos de Munich 72, además de ganar el Gran Premio de Aachen CSIO en 1.971 y estar quinto al año siguiente.

Sans Souci  tuvo muchos hijos en Francia, con varios de ellos con ISOs  (Índice de Salto de Obstáculos) por encima de 135, además de ser un importante padre de madres.

Luis Álvarez Cervera ganó en su carrera deportiva siete Campeonatos de España, y el último de ellos fue con Nórdico (quiero recordar que el año de León). La segunda madre de Nórdico, Eurasia, fue una hija de Sans Souci, nuestro “étalon performer pionero” invitado de hoy.

Ya saben ustedes más cosas de caballos, no gracias a mí, gracias a Luis Álvarez Cervera.

 

Carolo López-Quesada