PIENSOS PAVO

El Presidente de la Federación Francesa, Serge Lecomte, ha informado públicamente a los aficionados franceses, con respecto a sus gestiones con el Gobierno de la República Francesa.

“Durante varias semanas, la FFE ha estado solicitando medidas de apoyo diarias a los ministros y  administración, para que los establecimientos ecuestres abiertos al público puedan enfrentar la crisis que estamos atravesando, particularmente con la creación de un fondo de emergencia, para garantizar el cuidado y mantenimiento de equinos. Si bien los clubes de ponis y los centros ecuestres han estado cerrados desde el 15 de marzo, y privados de todos los recursos, nuestras solicitudes han llamado la atención de nuestros interlocutores, a quienes hemos mantenido constantemente informados sobre nuestra situación durante varios años.

 Me complace compartir con ustedes un primer paso adelante con los anuncios hechos hoy por Gérald Darmanin, Ministro de Acción y Cuentas Públicas, Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación y Roxana Maracineanu, Ministro de Deportes, a quien quiero agradecer especialmente por su escucha y su comprensión de nuestro medio ambiente.

 También me gustaría agradecer a los diputados Martine Leguille-Balloy, Marc Le Fur y Éric Woerth, así como a los senadores François Patriat, Bruno Retailleau y Jean-Pierre Vogel, por su acción junto a nosotros. Después de este primer paso, podemos estar seguros  que continuaremos nuestras acciones en favor de los clubes de ponis y centros ecuestres.

En unos días, volveré a estar con ustedes para compartir el plan para la reanudación gradual de las actividades ecuestres, después de la validación de las autoridades gubernamentales, a partir del 11 de mayo”.