PIENSOS PAVO

La “Poule” de Potros en Francia, sus 2.000 Guineas, se celebrarán el próximo lunes, donde en principio correrán los grandes 3 años sobre 1.600 metros, un Grupo I con 360.000 euros en premios.

Carlos Laffón-Parias, el preparador español afincado en Francia, presentará a Ecrivain (que viene de estar segundo en el Premio Fontainebleau un Grupo III) y a Twist (que este año ya ha ganado a 1.6000 metros).

André Fabré presentará a Victor Ludorum (tercero hace poco tiempo en el Prix Fontainebleau y que a dos años fue el ganador de la gran carrera de los 2 años del “meeting” del Arco de Triunfo, el Jean-Luc lagarder), Alson Ger (a 2 años ganó el Critérium Internacional y otro Grupo I) y Arapaho (este año ha ganado un “listed” sobre 1.400 metros).

Entre los favoritos aparece The Summit, que en el pasado Prix Fontainebleau del 11 de mayo ganaba a Ecrivain y Victor Ludorum.

El mismo día se celebrará la “poule” de potras, sus 1.000 Guineas, otro Grupo I sobre 1.600 metros y 300.000 euros en premios, una carrera en la que Mauricio Delcher va a presentar a Marieta (Siyouni x Shamardal), propiedad de la Cuadra Mediterráneo, y que a 2 años ganaba en Longchamp el Grupo I del Marcel Boussac-Criterium des Pouliches.

Mucha suerte

Carolo López-Quesada